vino blanco white zinfandel 8115

El vino Chenin Blanc combina excepcionalmente bien con la cocina asiática picante o bien mexicana, sin embargo, su versatilidad lo expande a otras avenidas culinarias también.

La zona de Borgoña en Francia es muy conocida por sus geniales vinos Chardonnay. En verdad, el Chablis de Francia se elabora exclusivamente a partir de la uva. Los vinos de esta región son redolentes con sabores de arándanos, cítricos y sílex. Las versiones del Nuevo Mundo de California y el Estado de Washington son avejentadas en New Oak, y tienden a ser torradas con sabores a vainilla.

Las cestas de uvas Aszu son pisadas en una pasta de consistencia llamada masa Aszu (puttonyos) que entonces es mezclada con mosto de vino hasta por cuarenta y ocho horas. Tras el proceso de mezcla, el vino se coloca en cubas de madera y se trasiega. Se produce un lento proceso de fermentación que puede durar hasta varios años. Un Tokaji se clasifica por el número de Puttonyos añadidos a las barricas y puede fluctuar entre tres y seis Puttonyos, siendo seis los más dulces y reputados.

Los vinos de roble con sabores torrados como los que se encuentran en Chardonnay marchan bien con comestibles ricos en grasa, como la langosta con salsa de mantequilla o bien el fettuccine Alfredo.

Los vinos de Cabernet Sauvignon tienden a ser sabrosísimos con muchos taninos, y se mezclan típicamente con uvas Merlot y Cabernet Franc. Busque sabores como aceituna verde, yerbas, cereza negra o pimiento morrón.

Late Bottle Vintage Port, un único puerto vintage que suele ser el resultado de la enclenque demanda y el envejecimiento en barrica. Típicamente se filtra (en contraste al puerto de época) y se destina al consumo inmediato sin la necesidad de un envejecimiento y decantación extensos.

El Syrah, o Shiraz como se le conoce en algunos lugares, tiene sabores de mora, boysenberry, pimienta, clavo y ciruela. Es una uva fuerte y versátil que se puede convertir en vinos ligeros y afrutados o densísimos y condimentados. La diferencia se debe frecuentemente al tiempo, incluso dentro del mismo val del Ródano. Frecuentemente va a ver vinos del norte del Ródano que están repletos de fruta negra, o que se ablandan con la adición de la uva blanca Viognier. En lugares como Hermitage y Côte Rôtie, los vinos tienen un sabor más terroso, como el tabaco. Mientras, en el sur del Ródano, el Syrah aún tiene su pimienta y especias, pero la adición de garnacha de forma frecuente añade un sabor a frutos rojos y una reducción de la acidez.

2 regiones fuera de Borgoña que sobresalen en la producción de los premiados Pinot Noirs son California y Oregon. También puede localizar buenos vinos Pinot Noir de N. Zelanda y Australia.

Esta uva es la estrella de la zona Piamonte de Italia, donde produce los vinos más famosos de la zona como Barolo y Barbaresco. Estos vinos son típicamente altos en taninos y acidez, pero solo poseen niveles medios de alcohol. Avejentan maravillosamente durante décadas, lo que es en parte la razón por la que son tan populares entre los coleccionistas. Sus perfiles de sabor pueden mudar con el tiempo y desarrollar sabores interesantes y únicos como el regaliz, los pétalos de rosa e incluso el alquitrán. Para acompañar un Nebbiolo con carne de ternera, cerdo, carne o pasta con salsas de carne.

Desarrollado por un botánico francés llamado Francois Durif en 1880, es un cruce como estos profesionales entre la uva Syrah y la Peloursin. Fue introducida en California unos años después y se ha transformado en una uva muy popular en todas y cada una de las regiones vinícolas del estado. Asimismo se encuentra en otros destinos del Nuevo Planeta como Argentina, Australia y Chile. Los vinos Petite Syrah son típicamente oscuros, de color prácticamente negro, y tienen sabores a mora y frutas oscuras, a veces con un poco de pimienta y especias. Para acompañar los vinos Petite Syrah con carnes a la parrilla y barbacoa, así como quesos fuertes.

Salvada de la extinción en los años ochenta, esta uva de vino blanco sigue impresionando a aquellos que han tenido la fortuna de probarla. Los vinos se inclinan más hacia sabores más ricos y aromáticos de frutas tropicales (mango y melocotón) junto con una nota amarga y cítrica crujiente. Los mejores vinos provienen de Macedonia de la IGP Epanomi (la IGP es una clasificación regional de Grecia) y es posible encontrar Malagousia mezclada con Assyrtiko para aumentar la acidez.

Si su compilación es relativamente pequeña y no es exigente con los varietales, trate de organizarla sencillamente por tipo: tintos, blancos y espumosos. Como tiene menos botellas, asimismo puede ser muy creativo con la forma en que las exhibe. Esta estantería de bricolaje usa paletas recicladas para conseguir un aspecto fresco y salvaje.

El vino Vouvray es un vino muy popular, de clima frío, producido en el Val del Loira francés (Appellation Vouvray Controlée). No hay un solo Vouvray sino varios Vouvray diferentes. Puede ser dulce, con sabor, o de cuerpo entero y seco. El vino dulce tiene un color dorado, es robusto, afrutado y fresco. El Vouvray se realiza con uvas Chenin Blanc (Pineau blanc de la Loire).

Navegar en el campo del blog del vino es una labor complicada debido a la naturaleza de la bestia, que está ampliamente distribuida y llena de voces profesionales y principantes por igual. Algunos recursos que le pueden asistir a comenzar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *